Powered By Blogger

lunes, 16 de julio de 2012



ANTIPUBLICIDAD


Adbusters (el nombre original es AB Coasters Media Formation) es una organización anticonsumista que lleva a cabo un ataque a los medios de comunicación y de la filosofía consumista que estos promulgan. Su objetivo es utilizar la publicidad como un medio de comunicación de productos y compensar así la manipulación que ejerce la publicidad sobre la sociedad. La organización aparece en 1989 y en 1994 nace, vinculada a ella, una publicación homónima. Fue fundada en Canadá, y sus principales impulsores fueron Kalle Lasn y Bill Schmalz. Se presenta como un espacio de diálogo y lucha contra el consumismo y el capitalismo, en el que tienen cabida escritores, activistas, estudiantes y demás personas comprometidas con el anticonsumismo.


La anti publicidad más que deteriorar marcas quiere desarrollar una conciencia en el consumidor, además no está mal querer frenar esa actitud, esa cultura de consumismo excesivo y frenético. La idea de anti publicidad es contradictoria, la anti publicidad hace publicidad en contra de la publicidad convencional pero más profundamente en contra de las políticas corporativas que esta transmite 


Según Naomi Klein define a la anti publicidad como una visión de rayos x del subconsiente de la campaña publicitaria que no revela un pensamiento opuesto a ella, sino la verdad profunda que se esconde tras las capas de eufemismos publicitarios. 
Se define también como la práctica de parodiar avisos políticos o de empresas y de esta manera expresar un punto de vista diferente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario